martes, 15 de abril de 2014
Roscos fritos en Thermomix, ya tenemos postre para Semana Santa
Roscos fritos en Thermomix, ya tenemos postre para Semana Santa
INGREDIENTES
la piel de medio limón,
la piel de media naranja
150 gr. de azúcar
2 huevos ecológicos L
150 ml. de zumo de naranja
150 gr. de aceite de oliva
600 gr. de harina de repostería
1 sobre de 16 gr. levadura en polvo
una pizca de sal
aceite de oliva de baja acidez para freír
azúcar para espolvorear.
Preparación
Para comenzar, pulverizamos el azúcar. Lo vertemos en el vaso de la Thermomix y programamos a 30 segundos y a velocidad progresiva de 5 a 10. Incorporamos seguidamentela piel de naranja y de limón. Programamos igualmente durante otros 30 segundos.
Preparamos la masa en sí. Añadimos al vaso los huevos, el zumo de naranja y el aceite. Programamos 20 segundos a velocidad 5. Agregamos ahora la harina, la levadura y la sal. Cerramos el vaso y ligamos la masa programando durante 1 minuto a velocidad espiga.
Vertemos la masa en un bol, lo tapamos con film transparente o con un paño y dejamos reposar durante 20 minutos. Pasado el tiempo, iremos formando los roscos. Es preferible que nos untemos las manos con aceite. Vamos formando bolas del tamaño de una nuez y presionamos en su centro con el dedo para obtener la forma de rosco.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda para freír los roscos. Para eliminar el sabor del aceite, aunque lo usemos de baja acidez, podemos “freír” durante unos segundos una cáscara de limón antes de comenzar a cocinar los roscos. Una vez que los roscos estén dorados, los escurrimos sobre papel de cocina y los rebozamos de azúcar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario