martes, 15 de abril de 2014

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina


Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera, con la Semana Santa.

INGREDIENTES
Para la crema pastelera
Para 500 ml de crema pastelera:
500 ml de leche entera
2 yemas de huevo L
6 cucharadas soperas de azúcar
40 gr maicena
Esencia de vainilla
Para la masa de buñuelos:
150 gr. de crema pastelera
2 huevos L
100 gr de harina
75 gr de mantequilla
125 ml de leche
Una pizca de sal
Piel de naranja rallada
Aceite de girasol
Azúcar blanca para rebozar los buñuelos.



Preparación

Esta receta está separada en dos partes muy bien diferenciadas. Por un lado, haremos la receta de la crema pastelera, que es tan sencilla que la tendremos lista en tan solo 5 minutos. Y por otro lado haremos la receta de la masa de los buñuelos para que después los puedas rellenar con la crema pastelera.
Para la crema pastelera

En una jarra añade todos los ingredientes, las yemas, la leche, la maicena, el azúcar y la vainilla, y bate con una batidora hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente y no quede nada de grumos. Para toda esa mezcla a un recipiente para microondas, y pon la crema pastelera a cocinar en el microondas durante unos 3 minutos a 800w de potencia. Pasado ese tiempo, abre el recipiente, remueve con una cuchara de madera y vuelve a ponerlo en el microondas durante otros 2 minutos a la misma potencia. Pasado este tiempo, remueve de nuevo, para dar más untuosidad a la mezcla y estará lista para que la utilices. Si quieres dejarla que enfríe, solo tendrás que poner un film transparente sobre el envase para que así no se estropee.
Para la elaboración de los buñuelos

Ponemos en una olla la leche, la mantequilla y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir, la retiramos y le añadimos la harina ya tamizada y ponemos la olla de nuevo al fuego. Vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que se cree una bola totalmente compacta. En ese momento retiramos la olla del fuego y dejamos templar unos segundos y le añadimos la crema pastelera.

Le ponemos a la mezcla la ralladura de la naranja, y los huevos uno a uno sin parar de mezclar para que todos los ingredientes se integren correctamente. La masa ha de quedar muy espesa pero sobre todo brillante. Llegados a ese punto será cuando estará lista para freirla.

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite de girasol, y con la ayuda de dos cucharas vamos dando forma a nuestros buñuelos de viento. Cuando notamos que el aceite está caliente los vamos friendo. Una vez que están dorados por ambos lados, los vamos sacando a un papel absorbente para que se vaya el exceso de aceite, y aún templados los rebozamos con azúcar blanca.
Tendrás unos buñuelos de lo más esponjosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario