martes, 20 de mayo de 2014

TARTA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE NEGRO



Es una especie de tarta y helado de chocolate blanco con licor de avellanas y un chorreton de chocolate liquido con una almendra garrapiñada envuelta en chocolate.

Ingredientes

200 grs de chocolate blanco fondant
100 grs de azúcar
8 huevos
1 copita de licor de avellanas (u otro licor que nos guste)
150 grs de mantequilla




PREPARACIÓN DE LA TARTA, PASO A PASO:

Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar en una cazuela hasta que este fundido movemos con una cuchara de madera.
La mantequilla la deshacemos un poco en el microondas y lo batimos junto con el azúcar, las yemas y el licor de avellanas y se hace una buena mezcla. Batimos ahora las claras a punto de nieve e incorporamos la otra masa poco a poco para que nos se nos bajen.
Se puede poner en moldes individuales (untados un poco con aceita de oliva) o forramos un molde tipo plumkei con papel de aluminio que salgan un poco por los bordes para luego desmontarlo mejor y se vierte en el,el preparado, se introduce en el congelador las dos primeras horas lo removemos cada media hora y luego cada dos para que no cristalice,en total 8 horas.

Presentación si los hacemos individualmente, le echaremos un chorretón de chocolate líquido y lo adornamos con una almendra garrapiñada cubierta de chocolate. Si lo hacemos en el molde grande lo partimos en trozos y hacemos la misma operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario